La emprendedora que convirtió una odisea médica en la solución de datos de salud más innovadora de la región
Keila Barral Masri fundó junto a Matías Carson y Juan Pablo Brea la startup Cromodata, el primer marketplace de datos de salud desidentificados de América Latina. Cerró una primera ronda de US$ 1,2 millones y proyecta su expansión.
Keila Barral Masri, ganadora del Programa WE 2025 de Endeavor Argentina, hoy con base en el Parque de la Innovación y con presencia en Silicon Valley a través del programa de escalamiento de Draper University, representa a una nueva camada de fundadoras que combinan experiencia personal, visión tecnológica y alto impacto. Su start up, Cromodata, fundada junto a Matías Karlsson y Juan Pablo Merea, es el primer marketplace de datos de salud desidentificados de América Latina, una herramienta clave para un sector donde la información está fragmentada, el acceso es desigual y la interoperabilidad es aún una deuda pendiente.
En esta entrevista, cuenta cómo una dificultad en el diagnóstico de una condición de salud debilitante con la que convivía fue la inspiración y llave para el posterior éxito emprendedor que dió a luz a Cromodata, startup que en solo nueve meses logró 47 hospitales asociados, 19 millones de imágenes médicas integradas y un modelo validado que democratiza el acceso a datos de calidad para entrenar tecnología de próxima generación.





